lunes, 6 de enero de 2014

De sagas y otras verduras

La primer “saga” que recuerdo haber leído es Harry Potter. Creo que hay algo especial en eso de terminar un libro y saber que todavía nos queda más por leer, tal vez no ya, pero a corto o mediano plazo. Uno establece una especie de “amistad” con los personajes, y quiere saber más. Claro que, cuando terminé el 7mo de Harry, el vacío existencial fue terrible.

También te puede pasar que leas uno, dos o tres libros y al cuarto ya te canses y lo abandones. Leí 50 sombras de Grey porque todo el mundo hablaba del tema, porque varias amigas me lo recomendaban por los “efectos secundarios”, porque me gusta leer antes de criticar. No me equivoqué en los prejuicios. El segundo apenas lo empecé y lo dejé abandonado cuando llegué a una frase que decía “No había estado aquí desde la última vez que estuve aquí”. Too much.

También leí, de aburrida y lo digo sin ponerme colorada, Twilight, New Moon y Eclipse. De nuevo, amigas obsesionadas con esta saga me recomendaban que los leyera porque “te re enganchás”. No me dio el bocho para Breaking Dawn (aunque vi la película), o tal vez mi bocho me dijo “basta, Paula, estás leyendo porquerías”. Le hice caso.

Finalmente, hace dos años me encontré casi por casualidad con Los juegos del hambre. Ah! Por fin una saga que me gustaba, que me enganchaba, que no me parecía pésimamente escrita. Y no lo digo desde el esnobismo del contenido sino desde lo disruptivo que puede ser leer comas mal puestas, frases mal armadas, traducciones que no hacen más que empeorar todo. Me bajé los tres libros de Los juegos del hambre en unas vacaciones, tirada en una reposera junto a una pileta.

Hace poquito, leí en Twitter que alguien alababa profusamente la saga de Divergente. Como soy fan de las recomendaciones (habrán visto por lo escrito hasta ahora) me fui de cabeza a leer. Primero Divergente (mmm ok), después Insurgente (eh…) y, finalmente y ahora, Allegiant. Ejem… NO PUEDO TERMINAR EL F*CKING LIBRO. Al mismo tiempo, no puedo no terminarlo porque ya me leí dos y NECESITO cerrar la historia.

A raíz de todas estas sagas, ¿se dieron cuenta de la cantidad que hay hoy por hoy? Si, también leí los dos primeros de Los hombres que no amaban a las mujeres. El tercero quedó ahí, a la espera de que tenga ganas de leerlo. Hace como tres años que está esperando, pobrecito.

Besos,
Pau

PD Ya terminé Allegiant. Me siento en paz.

1 comentario:

PauLy dijo...

Me paso exactamente lo mismo. Harry Potter me fscino, siempre. 50 Sombras me parece de la peor basofia que ha dado la humanidad y me molesta más de lo que debería que la gente lo recomiende como bueno, está mal escrito, no tiene contenido, ni desarrollo de personajes, una porqueria!

Lo mismo con Crepúsculo, hay frases que no tienen sentido alguno y la historia me parece básica y chata

Divergent te la debo, pero amé los juegos del hambre

Y con Los Hombres, tmb tengo que leer el tercero todavía, hace un par de años, son buenos, pero tan duros que no son para cualquier momento y no tengo cabeza ahora para hacerlo